Amnesia 2

Tendemos a olvidar aquello que no nos ha gustado de nuestra vida, así que casi siempre damos una versión sesgada de nuestro pasado.

¿Forma parte de nosotros nuestro pasado o somos quienes somo hoy día y ya está?

Yo por ejemplo recuerdo etapas de mi vida en las que tenía muchas inseguridades. Supongo que es algo propio de la adolescencia y que nadie se libra de ello.

En mi caso siempre achaqué esas inseguridades a haberme criado entre dos extremos del país y no haber tenido “amigos de toda la vida” que tan importantes son en esa edad. Y bueno, el tema de la homosexualidad también me dio unos años de quebraderos de cabeza.

Hoy día soy alguien diferente. No en esencia, pero sí en todo lo que lo recubre. La experiencia te hace darte cuenta de cosas que hacen que modifiques matices de tu personalidad.

En mi caso la experiencia me ha hecho ser jodidamente feliz y estar rodeado de una gente increíble. De hecho el motivo de este post viene de un momento de felicidad absoluta que tuve el otro día caminando solo por Madrid.

Mi conclusión es que no hay que olvidar el pasado, ni anclarse en él, simplemente hay que usarlo como una base para construir el futuro que queramos.

Y como recomendación, alejaos de toda persona que juzgue cada uno de los pasos que deis. Normalmente son unos infelices que quitan la felicidad a todo el que le rodea.

2 thoughts on “Amnesia

  1. Reply Miguel (Miguel_twi) Apr 26,2015 8:52 pm

    Somos lo que somos por nuestro pasado. Ni sesgarlo ni esconderlo, sólo valorar cuándo es importante y cuándo necesario hacerlo presente. Eso es madurar.

  2. Reply Chris Apr 27,2015 10:20 am

    Yo creo que el pasado nos hace ser quienes somos hoy y seremos mañana. Cada problema o situación difícil que nos encontramos nos enseña a ir viendo poco a poco quiénes somos y qué queremos.

    Las etapas de transición siempre son duras, pero una vez superadas, llevan a lo que tú comentas: seguridad en un mismo, autoaceptación y felicidad.

    Como ya te dije, muy buen post, no pararse a comentar algo es pecado gordo 😉 Termino con un fragmento de canción que me encanta:

    “You build your walls then break them away
    ‘Cause that is what it takes
    You saved yourself
    You found who you are
    That never goes away”

Leave a Reply