Ahora… ¿qué? 3

Hace algo menos de dos meses se reunió mi jefe conmigo para hablar sobre mi futuro. En resumen, muy amablemente me vino a decir: o empiezas a dedicarte a otra tecnología o te tengo que echar.

Lo cierto es que así de pronto parece una buena oportunidad. Además, ya llevaba un tiempo preocupado por el hecho de que la tecnología que más controlo va a menos y cada vez se solicita menos.

El problema es que esta nueva tecnología que mi jefe me proponía era una que detesto bastante. No sólo por la propia tecnología que no me gusta nada, también por el tipo de empresa a la que atraería. Normalmente empresas casposas en las que tendrìa que ir enchaquetado y toda esa mierda.

Nunca he sabido lo que quería exactamente, pero siempre he sabido lo que no quería. Y como la vida es muy corta como para dedicarse a algo que detestas mi decisión ha sido que me echen.

Y llegados a este punto pienso, ¿ahora qué hago?

Pues a ver, por un lado estaba en un proceso de selección para una empresa londinense. Este proceso se ha paralizado hasta después del verano, y dada la alegría que me dio cuando me enteré creo que está claro que no quiero irme fuera de España. Y concretamente no quiero irme de Madrid porque aquí soy tremendamente feliz.

Por otra parte, tengo por ahí un empresa madrileña que me encanta, y que si saliera estaría encantado de trabajar con ellos. De hecho creo que si saliera me pasaría muchos años trabajando allí.

Luego estoy en varios procesos de selección que tampoco me interesan mucho, la verdad. No me apetece seguir haciendo lo que ya sé hacer porque no voy a progresar. No quiero tampoco meterme en un proyecto de guerra en el que aprendes bastante mal y acabas haciendo cosas muy cutres.

Y finalmente está la opción del desempleo. En principio esta idea no me gusta porque prefiero contribuir en un momento tan difícil como el que estamos viviendo en España. En cambio es cierto que sería una muy buena oportunidad para reciclarme, aprender nuevas tecnología, hacer proyectos propios y abrir nuevas fronteras.

Me apasiona mi profesión y creo que se pueden hacer cosas impresionantes. No quiero malgastar mi tiempo haciendo mierdas que no van a ningún lado.

¿Qué opináis?

3 thoughts on “Ahora… ¿qué?

  1. Reply Elena May 17,2014 2:59 pm

    Vales tanto amiguito!!!
    Tú sabes perfectamente que no te vas a conformar con cualquier cosa, porque, a pesar del lío aparente que tienes, tienes las cosas muy claras. Así que haz lo que quieres hacer, eso que te inquieta por dentro, con una seguridad aplastante… Y seguro que no puede salir mal.

    • Reply vasconita May 17,2014 4:28 pm

      Muchas gracias guapa!

      Todo el mundo me dice lo mismo, sólo espero que tengáis razón xD.

      Nada, estoy dispuesto a darme un hostia si existe la posibilidad de hacer lo que me gusta. A ver que pasa 🙂

  2. Reply Otro Miguel Apr 4,2015 2:43 pm

    Creo que eres informático como yo…por mi propia experiencia sé lo mal que se pasa trabajando en alguna tecnología que no te gusta…y, como muy sabiamente dices, sólo se vive una vez. No te conformes con lo que te ha ofrecido ru jefe si no te gusta. Seguro que encuentras un trabajo que te gusta. Mucha mucha suerte.

Leave a Reply