Él se lo merece 2

Hoy he estado tomando algo en La Fugitiva. Es una librería-café del centro de Madrid que tiene mucho encanto, muy recomendable.

Mientras tomaba un chocolate con mi amiga Mapache han entrado dos señores mayores y se han dirigido al mostrador, justo al lado de donde estábamos. No he podido evitar escuchar la conversación.

El señor más joven le estaba explicando a la dueña que venía a conocer el sitio, el jueves iba a presentar su libro ahí. El hombre mayor que le acompañaba era su padre, que además le hacía de guía.

El autor del libro le estaba explicando a la dueña que estaba muy nervioso, “escribir un libro siendo invidente ha supuesto todo un reto para mí”, decía no sin razón. También estaba explicando que temía no acudiera nadie, que iba a avisar a toda la gente que conocía pero que no tenía claro si iban a poder acudir.

Todo esto es un tono tan bajo que me ha costado escucharlo.

El autor invidente examina la librería para saber qué obstáculos hay y se despide con toda la humildad del mundo.

Esta escena me ha dejado frío. A mí sinceramente me parece un héroe. Escribir un libro no es ninguna tarea fácil, en primer lugar porque para escribir tienes que haber leído mucho antes. Si a eso le sumamos que se trata de una persona invidente, yo desde aquí le aplaudo.

Yo por supuesto voy a acudir a la presentación de su libro. Sinceramente me interesa mucho lo pueda escribir alguien capaz de superar las barreras que él ha superado y además ser una persona humilde.

No os voy a pedir que vengáis desde la otra punta de España a su presentación, pero si vives

en Madrid, te interesa y tienes un rato libre el jueves por la tarde, ven. Él se lo merece.

Huellas de Luz, Alberto Gil.

Librería La Fugitiva ( Calle Santa Isabel 7, Madrid)

Jueves 25 de octubre, 20:00

2 thoughts on “Él se lo merece

  1. Reply Jenny Oct 25,2012 5:45 pm

    Ojalá haya ido mucha gente.
    Lástima que me pilla lejos…

  2. Reply tripu Nov 11,2012 8:29 pm

    ¿Y qué tal estuvo la presentación? ¿Vas a leer el libro?

    (Voy con tanto retraso leyendo «feeds» que lo he visto ya pasado el evento… Si hubiese estado libre ese día y lo hubiese visto a tiempo, probablemente habría ido.)

Leave a Reply