He cerrado @vasconita 5

Ya son muchas las personas que me han preguntado por qué he cerrado mi cuenta de Twiiter, así que he decidido escribir un post explicándolo. Así la próxima vez que alguien me lo pregunte le doy el enlace y punto.

El principal motivo es que estaba asqueado de mi cuenta. Si llevas un tiempo en Twitter puede que alguna vez hayas sentido la misma sensación de “¿qué hago yo aquí?”.

Me apetece tener un poco más de intimidad. Sí, me puedes decir “¿para qué te haces una cuenta de Twitter personal y cuentas tu vida?”. Pues porque me encanta conocer gente y es una forma magnífica de ampliar tu círculo social. También me puedes decir “¿y por qué no te lo haces privado?”. Pues porque no le veo el sentido a tener una cuenta de Twitter privada, la gracia es poder compartir con gente que no te conozca de nada.

Me encanta hacer el payaso, pero no que me llamen payaso. Me explico. Soy de los que soy capaz de vestirme de mono si así me echo unas risas con mis amigos, pero no es todo lo que hago en la vida. La gente que me conoce lo sabe, pero alguien que me lee por Twitter puede pensar tranquilamente que tengo una tara mental.

La gente es muy cansina en Twitter. Así es, nos hemos vuelto muy cansinos en Twitter y ya no puedo más. La mayoría de la gente lo usa para criticar, decir la mierda de país que tenemos y lo guays que somos.

Por último, la gente cambia y yo he cambiado. Ahora a lo mejor me apetece mucho más hablar de temas profesionales, algo que supondría un cambio radical en el contenido. Aunque podría haber hecho el cambiazo, no me parecía correcto. La mayoría de la gente que me seguía era por motivos diferentes. Además, soy muy fan de hacer borrón y cuenta nueva.

Me encanta mi profesión y me encantaría ser alguien el día de mañana en mi área. Twitter es muy útil para muchos profesionales, pero para un desarrollador software es vital. Quiero poder usarlo para poder conocer a más personas que estén trabajando en el mismo área que yo, poder intercambiar opiniones, conocer personas con las que llevar a cabo proyectos… Por ese motivo me he creado la cuenta @JoseCortesDev.

Por último una cosa que tengo en mente pero no sé si hacer, así que me gustaría conocer vuestra opinión. El nuevo nombre que tengo en Twitter no me gusta mucho y el anterior me encantaba. Me estoy planteando dejar pasar un tiempo y hacer un cambio de usuario, es decir, cambiar el nombre de usuario de @vasconita por otro (todavía lo conservo para que nadie me suplante y me haga la vida imposible jejej) y acto seguido cambiar @JoseCortesDev por @vasconita. ¿Qué pensáis?

5 thoughts on “He cerrado @vasconita

  1. Reply missgaijin Aug 25,2012 2:36 pm

    A mi me parece bien, vasconita es un nick sencillo y con gancho, a mi me encantaba. Yo no lo perdería si tienes la ocasión de darle un lavado de cara :3

  2. Reply Javi Skan Aug 25,2012 4:55 pm

    Yo que tú aprovecharía y en la cuenta antigua me ponía ese tipo de nombre absurdo que siempre me he querido poner y nunca he tenido huevos, como “@berenjena”.

    ¡Encantado de leerte de nuevo!

  3. Reply Xavi Aug 26,2012 12:01 pm

    Y yo que pensaba que no te veía por twitter porque estabas de vacaciones, 🙂

    Me parece genial el cambio, todos los necesitamos y si además son controlados, mejor que mejor.

    Sobre el nombre, utiliza aquel con el que mejor te encuentres y más identificado te encuentres. A lo mejor es bueno utilizar este nuevo como cambio y transición a aquello que quieres o eres.

    Un abrazo y nos vemos pronto.

  4. Reply Jenny Oct 25,2012 5:43 pm

    No soy muy tuitera pero me encantaba leerte el poco rato que lo usaba.
    Precisamente llevaba tiempo extrañada de no leer ningún tuit tuyo.

    Y sobre el nombre a mi personalmente me gusta el de @vasconita.

    Un saludo.

Leave a Reply