1,2,3… Pregunte otra vez 5

Me he descolgado del mundo. No tengo un lugar fijo. No estoy muy definido profesionalmente. No paro de incorporar personas nuevas en mi vida. No estoy cerrado a nada. Me lo planteo prácticamente todo.

Esto me está haciendo pensar mucho en las decisiones y el futuro.

¿Puede una decisión condicionar el resto de tu vida. ¿Cuánto tiempo y esfuerzo has de dedicar a tomar una decisión. ¿Meditar mucho una decisión te asegura un futuro mejor? ¿Es siempre un alivio tomar una decisión por muy desafortunada que sea? ¿Puede ser perjudicial meditar una decisión? ¿Tendemos a postergar las decisiones más costosas por pereza?

También pienso mucho en el esfuerzo.

¿Hay que luchar por todo lo que quieres? ¿Puede ser contraproducente luchar por algo? ¿Hay cosas que simplemente deben fluir? ¿Tiene que ser recompensado el esfuerzo en algún momento?

Y también sobre las oportunidades.

¿Qué porcentaje de mis verdaderas oportunidades estoy viendo realmente? ¿Qué hay que hacer para ver todas tus oportunidades? ¿Son ilimitadas las oportunidades que tiene una persona? ¿Tiene la capacidad de innovación un límite? ¿Saber donde esta el límite no te condiciona para que jamás lo superes? ¿Somos nosotros mismos nuestros mayores frenos con nuestros límites psicológicos? ¿Determina nuestro entorno lo exigentes que seamos a la hora de explorar nuestras posibilidades?

Eso ha sido todo. Mejor: ¿eso ha sido todo?

5 thoughts on “1,2,3… Pregunte otra vez

  1. Reply Iñaki Oct 5,2011 11:47 pm

    Creo que es importante tomar decisiones, incluso equivocadas. Te enseñan mucho más que no tomar ninguna. De hecho, errar sirve para mejorar. Tampoco es útil que te digan que todo lo haces bien, porque seguramente alguien estará mintiendo. Meditarla mucho servirá en ocasiones, en otras tiende a empeorar la decisión final por “cocer” demasiado la idea, que se acabará pegando al culo de la cazuela 😉

    Y sí, muchas veces, cuando la decisión es compleja, tendemos a postergarla, no por meditarla más, sino esperando que “si no la veo, no existe”, cuando antes o después te explotará en la cara.

    Yo lucharía por todo lo que quiero, pero tengo que tener claro que no siempre voy a salir triunfante del combate. Tendré que tener fuerzas para levantarme ocho veces si me caigo siete (como dice el proverbio chino, que no quiero robar propiedad intelectual xD).

    Sobre las oportunidades, no veo una respuesta a tus preguntas, quizá porque son preguntas sin respuesta 😉 Bien planteada la de “cómo ver tus oportunidades”. Dependerá de la capacidad de análisis interior de cada no saber donde están, si son alcanzables y cuando deben intentar alcanzarse. Es posible que el entorno limite las oportunidades. De hecho, yo estoy convencido de ello. Bueno, no diría categóricamente que las limita, pero sí que las encauza y seguro que nos impide ver alguna, aunque el entorno es algo que tiende a protegerte y quien sabe si te ha ayudado aunque creas que te está haciendo perder la oportunidad (si es que logras verla)

    Supongo que no te he aclarado nada……. 🙂

    Un saludo!!

    • Reply vasconita Oct 6,2011 12:49 am

      Dios, qué pedazo de comentario. A ti te daría el verdadero y auténtico chostifrosti si es que éste existiera (ups, sí amigos, no existía xD)

      Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. En cuanto a lo de luchar por algo o dejarlo fluir me refería más al plano sentimental, que a lo mejor no es muy beneficioso forzar algo si no hay… chispa? No sé como decirlo jejej.

      Y en cuanto a las oportunidades, es cierto, es imposible saber, pero creo que no está mal pensarlo.

  2. Reply txus_1972 Oct 6,2011 8:30 am

    Las decisiones tienen consecuencias, por eso nos marcan. Como dice Inaki, no se pueden dejar las cosas en suspenso porque las decisiones sean difíciles. Incluso aunque creas que te has equivocado o aunque las cosas salgan de manera diferente a la que esperabas, siempre hay una salida. A veces es bastante inesperada, a veces algunas decisiones son como esas preguntas que se resuelven cuando consigues plantearlas con claridad. (No sé si me he explicado).

    En el plano sentimental mejor no digo nada, que llevo un añito que no sé si olvidarlo o enmarcarlo.

    En cuanto a las oportunidades, cuanto más te muevas, cuanto más activo seas en cualquier plano de tu vida, más oportunidades te surgirán. Y cuantas más oportunidades, más decisiones. Es un bucle, como ves.

    Estás en un momento interesante, te pasan muchas cosas y es normal que reflexiones (y genial que lo compartas con nosotros), pero no te olvides de actuar (sé que no lo harás).

    Un abrazo y no dudes de que te avisaré según mi decisión de irme a Madrid vaya tomando forma (aún es un hectoplasma).

  3. Reply Xavi Oct 7,2011 10:18 am

    Son muchas las cosas que te contestaría de este post, que tengo que reconocer me ha hecho pensar mucho.

    Las decisiones que tomes en tu vida te harán tomar caminos diferentes y te marcarán tu futuro. Pero lo que no se debe hacer nunca (creo) es una vez tomada una decisión y pasado un tiempo pensar que hubiera pasado si hubieramos tomado otra decisión o si hubieramos hecho otra cosa. En ese momento jugamos con ventaja y podemos ver las cosas buenas y malas de cada una de las decisiones.

    Hay que pensar las cosas antes de hacerlas, claro que sí, pero hay que pensar en lo que creemos que será lo mejor para nosotros en ese momento, no en el futuro.

    El no tomar una decisión y seguir por donde íbamos en definitiva también es tomar una decisión y aunque no sea un cambio de camino es dar un paso más y seguir con nuestra vida y tal y como la tenemos actualmente.

    A mí tomar decisiones, los cambios me dan mucho miedo y siempre que me enfrento a un cambio es algo que me lo pienso no una si no mil veces… pero es por miedo a que los resultados no sean los que yo he planeado.

    Sobre luchar por lo que queremos, sí, claro que sí, si no… para que estamos aquí. Las metas, las minimetas, cualquier tipo de objetivo es lo que todos tendríamos que tener claro en nuestra vida para poder ser felices con lo que hacemos.

    Y sobre la búsqueda de oportunidades, es imposible poder llegar a todas, así que… con las que nos encontremos tenemos más que suficiente, 🙂

  4. Reply Yeray Diaz Nov 13,2011 1:11 pm

    Una vez escuché a alguien decir que cuando hacemos un juicio previo sobre las cosas o personas, lo hacemos como autodefensa, si nos gusta nos acercamos. En el caso contrario, tendemos a alejarlo de nuestra vida por el motivo que no nos haya gustado… hemos hecho una condena sin juicio previo. Así somos!!!

    somos seres con un instinto primario de supervivencia, al igual que el resto los animales, que nos hace prejuzgar a los demás, situarlos frente a nosotros y calibrar si pueden constituir una amenaza. Todo ello lo hacemos inconscientemente, mientras expresamos nuestras emociones de manera consciente.

    Cuando alguien habla de ti y contamina a otro ese no te ha prejuzgado, ese trabajo lo hizo en contaminante y tiene otro nombre

    Feliz Domingo!

Leave a Reply