AGP -> MAD 14

Ya está hecho: me he mudado a Madrid.

Decisión

Desde febrero de este año ya me estaba planteando la posibilidad de irme fuera de Málaga, de hecho estaba totalmente decidido. Al final no lo hice por ciertos motivos. Puede que tomara una mala decisión, pero viendo como han transcurrido estos meses lo cierto es que tampoco hubiera sido buena idea mudarme entonces. Tenía muchas cosas que resolver que hoy día o he resuelto o estoy en proceso de hacerlo.

Al final, y más bien a modo de revelación, me di cuenta de que mi tiempo en Málaga había acabado. Ese mismo día empecé los trámites para irme fuera. Al principio no tenía un destino muy claro, pero finalmente me he decidido por Madrid.

Motivos

Ha sido básicamente por cuestiones laborales.

Después de mucho buscar y de preguntarle a decenas de personas que trabajan en el sector de la informática en Málaga llegué a la conclusión de que en la actualidad no es un buen sitio para empezar una carrera profesional.

Por un lado, no hay casi demanda de informáticos y menos aún de personas sin experiencia. En el mejor de los casos puedes encontrar algo con una beca y que te contraten a los meses. Lo cierto es que esto no suele pasar. En la mayoría de los casos las empresas usan esas becas de formación pero jamás contratan a nadie, cosa que me parece algo vergonzoso y que debería de estar penalizado (de hecho creo que lo está). También tengo ya varios conocidos a los que no les están pagando o lo están haciendo con varios meses de retraso.

Esto es por lo que yo sé en general, hay casos particulaes pero son los menos.

Dado este panorama piensas “claro, haremos peor trabajo o estaremos peor formados”. Pero NO. Tanto en la facultad como en mi última experiencia pseudoprofesional he conocido a gente increíblemente buena y muy productiva. Gente a la que muchas empresas en otros sitios les pagarían una pasta considerable. Pero como decía Fuckouski en su “Memorias de un Ingeniero” parece que el tener la playa cerca es algo que cuenta como parte del sueldo que te paga la empresa.

Y bueno, me mosquea, no os voy a mentir. En un caso normal, entendería perfectamente que no pudiera desarrollarme profesionalmente en el mismo lugar en el que he estudiado, es lógico. Pero cuando te has pasado toda la carrera escuchando a los profesores hablando del PTA como el Silicon Valley de Europa, de sus increíbles empresas, de cómo vas a poder desarrollarte como profesional… jode mucho ver que la verdad es muy diferente.

Dicho lo cual, empecé a buscar en qué lugar de España había más y mejores ofertas laborales. Finalmente concluí que Madrid podría ser un buen sitio para empezar una carrera profesional, y bueno, para hacer una muy buena vida personal, espero. El propósito es doble: ya no sólo es poder encontrar un trabajo sino además poder mejorar continuamente mi calidad de vida en un entorno en el que hay mucha más competencia empresarial.

Resultados

Cierto es que aún no llevo ni una semana aquí, pero en este poco tiempo ya estoy cerca de conseguir algunos de mis propósitos.

Por un lado, poder trabajar en una empresa de producto. Creo que es un sitio ideal para poder hacer carrera especializada, que es lo que quiero hacer. Ahora mismo me encuentro en la fase última de un proceso de selección para una empresa de producto que me gusta muchísimo.

Por otra parte, tener más opciones. Está claro que además de “lo que más quiero” está “lo que me oferten”, y en ello estoy. Me encuentro en varios procesos de selección para trabajar en sitios que me gustan menos, pero bueno, pagan bien, que al final es lo básico. Además, claro está, de que es una manera de ganar experiencia profesional y poder optar a mejores trabajos y condiciones.

No sé qué pasará, pero por lo menos veo algo más claro el asunto. Por otra parte, hasta que no encuentre curro es que no voy a parar, así os lo digo.

Ah! Una cosa también positiva: soy carne de ciudad grande. Andando por Madrid me doy cuenta de lo que necesitaba vivir en una ciudad grande. Urbanitis aguda, ya os lo dije.

Lo malo

Lo malo está claro: mi Málaga. Como sabéis soy fan incondicional de esa ciudad. Su gente, su rollo, su alegría… Sé que es un sitio único, así que espero volver aunque sea dentro de mucho tiempo.

Mis amigos. Ali, que prácticamente la siento como parte mía. Su nobleza, su alegría… Quino, mi pedazo de máquina. Sabio como él solo. Luchador nato. Paquito, persona que siempre está, alguien del que he aprendido y aprenderé siempre.

Mi gente: He conocido a tanta gente en Málaga que no sabría por donde empezar.

Estefi: Corazón gigante.
May: Original, única.
Helena: Transparencia al extremo.
Curro: Sinceridad y realismo en estado puro.
Olga: Sabia, inteligente, maestra de la vida, madraza.
Migue: Innovador, luchador.
Julio: Pura alegría.
Sergio: Adorable, inocente.
Alejandro: Divertido como él solo.
Santy: Encantadora, divertidísima.
Dani: Humor único, gran persona.
Jessi: Rompedora, alegría que estalla.
.
.
.

Y mil personas más que me faltan.

Bueno, y este post debe ser el más largo de la historia. Si has llegado a leer esto házmelo saber porque es que te regalo un chostifrosti o algo parecido.

14 thoughts on “AGP -> MAD

  1. Reply Canhetinho Sep 9,2011 8:57 pm

    Ah, pues me ha parecido interesante, lo he leído entero ; ).
    He encontrado UN error ortográfico, pero no te voy a decir cuál es, XD.
    Saludos!

  2. Reply José Francisco Sep 9,2011 9:09 pm

    He llegado al final, y me alegro por ti. Yo estoy en primero de carrera. Bueno, ya casi segundo, pero desde el principio tengo claro que tendré que moverme, porque no me quiero contentar con lo que hay aquí. Me encantaría poder hacerlo, pero mi prioridad ahora mismo es mi carrera profesional y creo que donde más oportunidades de trabajar en el area que me apasiona es fuera de aquí. Madrid, Barcelona, o quién sabe dónde.

    Aun así, ese tipo de decisiones son difíciles en muchos casos, y por eso suelo admirar a quien las toma. Espero que te vaya muy bien por allí. Ya nos contarás.

    • Reply vasconita Sep 12,2011 1:18 am

      @José_Francisco Muy buenas! En primer lugar darte muchos ánimos con la carrera ;-). Me alegra mucho que lo tengas claro tan pronto, creo que es lo que muchos tenemos que hacer. Si te puedo ayudar en lo que sea, de la carrera, dímelo sin problema ;-).

  3. Reply AleRom Sep 9,2011 11:08 pm

    Pues a ver si tienes suerte y te contratan donde te gustaría. Por aquí te vamos a echar de menos (y eso que nos veíamos de tarde en tarde). Por cierto, dime dónde pagan con meses de antelación, que menudo chollazo.

  4. Reply La Rizos Sep 9,2011 11:13 pm

    ¡Yo quiero un chostifrosti!

  5. Reply Francisco Sep 9,2011 11:47 pm

    CUACK!

    Auuuuuu gracias por la mención. Ya te dije el lunes lo que pienso al respecto 🙂

    ¡Un abrazo, pollo!

    PD: Que sepas que quiero mi chostifrosti también. Aunque lo cambio por un fin de semana por los Madriles!

  6. Reply txus _1972 Sep 10,2011 9:58 pm

    enhorabuena por tu decisión y por llevarla adelante. a mí también me encanta madrid y creo firmemente que un día viviré allí. “sólo” me falta el empuje final.
    un post muy emotivo, se nota que hay mucha gente a la que quieres y que te quiere.
    pd:
    quiero mi chostifrosti!! 😛

    • Reply vasconita Sep 12,2011 1:22 am

      @txus _1972 Muchas gracias! Cuando te vayas a venir a Madrid avísame, que aquí nos ayudamos los unos a los otros en lo que podamos! A ver, me he quedado sin chistifrosti, miniwinis y janderclander. A ti te voy a dar un peichnaight, que no por ser el último es peor, te lo prometo xDDD

  7. Reply ALIandCIA Sep 11,2011 11:26 am

    Puedo cambiar el chostifrosti por una bufanda de la colección otoño-invierno malagueño?? jejejeje. Muchas gracias por la mención, conseguirás lo que te propones, eres imparable en todo. Mucha suerte porque talento te sobra! Un beso enorme!

    • Reply vasconita Sep 12,2011 1:23 am

      @ALIandCIA Gracias Ali, no me quedaban ya chostifrostis ni na de na como podrás observar. Lo de la bufanda está hecho jejeje. Muchas gracias, tú sí que eres imparable. Te echo mucho de menos. Un abrazo,.

Leave a Reply