Andasulía Tech 12

Tengo 24 años. Soy ciudadano andaluz, concretamente vivo en Málaga capital.

Actualmente me encuentro en periodo de formación. El panorama laboral actual es complicado y para poder encontrar un puesto de trabajo tienes que ser alguien que destaque. Obvio.

Me encuentro con el problema de que no hay una biblioteca en toda la ciudad de Málaga abierta todo el día. De hecho, he mirado en poblaciones cercanas y la que más cerca está queda a 30km, en Benalmádena. Con el inconveniente de que al ser la única que abre, es casi imposible encontrar sitio: hay mucha gente que quiere un sitio donde poder estudiar.

Málaga además tiene un problema especial: el calor. Muchos estudiantes no disponemos de aparatos de aire acondicionado, y durante casi todo el verano es casi imposible estudiar en casa.

Claro, llegados a este punto puedes pensar “estamos en crisis, hay que apurar en los gastos”. Pero de repente abres un periódico y ves este titular “La Diputación de Málaga apoya con 20.000 euros la presencia de Prendimiento y Mena en Madrid”. Podría poner varios ejemplos más de dinero gastado en cosas no tan prioritarias, pero quiero que el post no se alargue mucho.

No me parece mal que eso se haga, pero si no hay dinero, hay que tener unas prioridades.

Vosotros, los políticos, sois los que tenéis más poder para poder cambiar el futuro. Actualmente necesitamos gente emprendedora y personas formadas para poder cambiar el panorama económico actual. En cambio, no hay una mísera biblioteca en la que la gente pueda estar.

Los responsables de este absurdo no están muy lejos: Universidad de Málaga, Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga y Junta de Andalucía.

Me parecéis unos ineptos. Os lo digo con esa rotundidad porque he sufrido ya demasiado vuestra falta de criterio y vuestra incapacidad profesional.

Si dentro de 10 años en Andalucía no hay casi industria y ha habido “fuga de talentos”, no os quejéis. VOSOTROS SOIS LOS CULPABLES.

Mi petición: abran una biblioteca en el campus de Teatinos y otra en el centro durante todo el verano. Nos conformamos incluso con una sala de estudio grande que compartamos toda la ciudad de Málaga (568.507 habitantes).

 

12 thoughts on “Andasulía Tech

  1. Reply Rafa Aug 10,2011 3:15 pm

    Corto…conciso… a buen entendedor pocas palabras bastan. Has sido tan rotundo en tu apreciación como rotunda es la incompetencia de estos señores.

  2. Reply Dani bISHOP Aug 10,2011 6:39 pm

    “Vosotros, los políticos, sois los que tenéis más poder para poder cambiar el futuro.” Salvo esta afirmación, entiendo perfectamente todo lo que expones y lo comparto casi al 100%. ¿Realmente no hay ningún sitio en Málaga para ir a leer o estudiar? Que no es que no me crea tu crítica, pero me resulta tan inconcebible que me veo obligado a preguntar en voz alta xD

    Saludos.

  3. Reply vasconita Aug 10,2011 8:41 pm

    Gracias a ambos por comentar :).

    Dani, con esa frase lo único que quería decir que ellos tienen los medios necesarios, el dinero de los ciudadanos, para poder llevar a cabo iniciativas que nos beneficien en un futuro. Es verdad que al releerla parece que casi todo está en manos de ellos, que no creo que sea el caso. Somos los ciudadanos los que votamos y los que tenemos capacidad para cambiar nuestro futuro, pero muchas veces no tenemos el dinero necesario para llevarlas a cabo.

    Pues mira, de todo Málaga capital sólo hay una que abre durante todo el día, la biblioteca provincial de Málaga. No te exagero cuando digo que el espacio que hay es ínfimo, como 20 puestos de estudio y apretados. Además, el aire acondicionado lo ponen tan poco que es entrar y te mete una hostia de la peste a sudor que hay. Así que esa directamente me he negado a contarla. Para las dimensiones de Málaga me parece ridícula. Las del ayuntamiento sólo abren 5 horas por la mañana, cuando menos calor hace. Y todas las universitarias están cerradas. Es increíble.

  4. Reply SR Charloto Aug 10,2011 11:15 pm

    No te digo que tienes más razón que un santo porque no eres un santo. Si un santurrón, idealista, joven, prometedor y todas esas cosas que se dicen en una entrevista de trabajo cuando no te lo van a dar. Esta indolente Málaga de mis entretelas ha adolecido siempre del mismo defecto. Un ombligo muy grande, para mirarselo y sobre todo para guardar pelusillas, o plumeros enteros.
    Tienes toda la razón amigo mío. Y no me voy a poner en plan abuelo cebolleta, contándote lo que ya sabes de las bibliotecas de mis tiempos. Hace ya tanto tiempo que la han sustituido por un teatro romano, fíjate lo antigua que era ;-)))
    Mientras álguien no se dé cuenta que para la famosa excelencia primero hay que crear a los futuros “excelentes” esto no marchará ni palante ni patrás.
    Lo dicho, como siempre, gritar contra un muro. Solo te responde el eco.
    Suerte chaval.

  5. Reply vasconita Aug 11,2011 1:01 am

    Muchas gracias por comentar Charloto!

    Antes de nada tengo que decirte que “abuelo cebolleta” para mí tiene otro significado. Viene a ser ese que se pone detrás de las mozuelas en las aglomeraciones jejejej.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que dar las herramientas para que la gente pueda brillar en un futuro, ya que eso nos repercute positivamente a todos.

  6. Reply AleRom Aug 11,2011 9:41 am

    En la Avd. Europa hay una biblioteca grande que al menos antaño solía estar abierta en verano. O esa es la provincial a la que te refieres en tu comentario?

  7. Reply AleRom Aug 11,2011 9:42 am

    Y ya aprovecho para decir que me parece muy fuerte que al menos la biblioteca general de la UMA no esté abierta para la gente que estudia para septiembre (que no son pocos).

  8. Reply vasconita Aug 11,2011 1:35 pm

    Muchas gracias por comentar Ale!

    Sí, es la que me refería.

    Lo de la general es bestial, no entiendo como no la dejan abierta en agosto, en serio.

  9. Reply Rubén Lirio Aug 11,2011 4:54 pm

    Buenas crack así no vas a arreglar el mundo :P, quizás esto te ayude y no está muy lejos, además está al lado del bar 48 que ponen unos pitufos mixto que te cagas!

    http://www.malaga.eu/opencms/opencms/aytomalaga/portal/menu/laciudad/menu/item0006/secciones/subseccion0015?id=119

  10. Reply vasconita Aug 11,2011 5:10 pm

    Jjeje, tú así tampoco 🙂

    Como comprenderás, antes de ponerme a escribir un post sobre el tema he hecho la búsqueda en google que tú has hecho. Es más, me he puesto en contacto con personas que están en el ayuntamiento para comprobar que mis conclusiones eran correctas.

    La biblioteca que pones, al igual que todas las del ayuntamiento de Málaga, sólo abren 5 horas por las mañanas, cuando no hay casi problemas de calor. Por las tardes (que es cuando realmente hay un problema de calor) no abre ninguna, excepto la que he puesto en uno de los comentarios.

    Gracias por comentar!

  11. Reply ALIandCIA Aug 11,2011 6:01 pm

    Estoy totalmente de acuerdo con el post. Soy de Cantabria y allí, que hay más vacas que estudiantes, casi todas las bibliotecas tanto universitarias como municipales permanecen abiertas todo el verano, porque como es lógico es cuando más se usan además de las convocatorias oficiales.

    Habrá gente que diga que con 5 horas por la mañana tienen suficiente, es una opinión, pero quien opine así creo que no se ha puesto a estudiar en serio una carrera en su vida. Hay meses de estudiar 0 horas, meses de 5 y meses que es mejor no llevar la cuenta por si el Ministerio de Sanidad te multa. Puede que haya mucha gente que esté en contra de mi opinión, pero sólo aceptaré quejas de todo aquel que salga en Wikipedia por tener un expediente brillante.

    Un saludo a todos, buenas tardes y buena suerte!

  12. Reply vasconita Aug 11,2011 6:05 pm

    Muchas gracias por comentar Ali!

    Pues sí, como tú, yo nací en un lugar en el que hay muchos estudiantes universitarios que aquí y en cambio hay muchos más medios para poder estudiar.

Leave a Reply