Caos 10

Hablar de la vida en general es muy complicado. Pues más lo es cuando tan sólo tienes 24 años de experiencia en ésta y te quedan por vivir miles de cosas, las que sí que te permitirán hablar con fundamento. Aún con esas, me voy a atrever a hablar de “la vida”.

Cada día tengo más claro que la seguridad es la clave del éxito. No sólo del éxito profesional o académico, sino también el éxito emocional y personal.

Y yo me pregunto, ¿cómo conseguir esa seguridad?. Y creo que más bien debería de preguntarme, ¿quién te da esa seguridad?

Por lo que observo en mi entorno y en mi caso en concreto, la principal fuente de seguridad son tus padres. Te puedes llevar mal con ellos, puedes decir que no te entienden, les habrás insultado en alguna ocasión o puede incluso que no te hables con ellos. Pero algo que se cumple en la mayoría de los casos es que en el fondo tienes la certeza de que son personas que lo han dado y lo van a dar todo por ti. No sólo eso, también se tratan de las personas que te han educado y te han iluminado una parte del camino. Los que te han dicho “mejor haz esto” o “ni te plantees lo otro”.

Muchos de los que estéis leyendo esto estaréis pensando “no es mi caso, yo soy muy independiente”. Bueno, pues yo te digo que imaginarte la situación no tiene absolutamente nada que ver con vivirla.

Actualmente me encuentro en un punto de caos absoluto. Mi sensación interior es como estar desplazándome de manera anárquica en un espacio escabroso en el que todo, absolutamente todo, es posible.

Soy bastante crítico conmigo mismo, me lo planteo prácticamente todo. Esto, que puede parecer una ventaja, ahora mismo es una absoluta locura. He empezado a cuestionarme muchos aspectos de mi vida, desencadenando otras nuevas cuestiones que se resuelven con más y más preguntas. ¿Qué quiero hacer con mi vida a corto, medio y largo plazo?, ¿Cómo quiero vivir?, ¿Qué prioridades tengo en mi vida?, ¿A qué me quiero dedicar realmente?, ¿Quién soy y quién quiero ser?… Obviamente, éstas son tan generales que son tan sólo la raíz de un árbol inmenso de incertidumbre y confusión, que tan sólo yo puedo solucionar conmigo mismo.

Pero hay una pregunta por encima de todas, ¿por qué me pasa a mí esto?. Y por supuesto, es la más difícil de contestar. Tanto, que dudo mucho que jamás obtenga la respuesta.

El principal motivo creo que es el asunto con el que he empezado el post, la seguridad y los padres. Los míos ya no están aquí. Desde hace unos meses que perdí a mi padre me invade una sensación de auténtica soledad. Es como si de repente se apagasen las luces y tuvieras que intuir con las manos qué hay en una habitación. Intentando por supuesto no hacerte daño con nada de lo que allí pueda haber. Planteándote cada paso que das por si te equivocas. Siendo consciente de que las luces no se van a encender solas. Y sobretodo, siendo consciente de que eres el único responsable de lo que allí dentro pase. Sé que no estoy sólo, tengo una familia estupenda que me quiere una barbaridad y unos amigos que valen oro. Pero la seguridad que te aportan tus padres, no te la da nadie más.

Luego hay otros motivos, que son mucho más habituales a mi edad: comienzo de la vida profesional, empezar a tener una relación sentimental verdaderamente seria, empezar a conocerte a ti mismo realmente…

Entonces, ahora mismo sé que es una mezcla de todo eso. Las proporciones, ni las sé ni las sabré. Somos seres humanos, no máquinas.

En cualquier caso, cada día me levanto y soy positivo, busco soluciones y lucho porque salgan adelante. Pero, ¿sabéis qué?. Que pienso salir de ésta. Que no creo en un mundo estático en el que estemos predestinados a vivir un destino. Yo soy parcialmente dueño de lo que puedo convertirme en un futuro. Un futuro en el que sé que habré solucionado estos problemas y además me habré convertido en alguien más fuerte. Lo sé.


10 thoughts on “Caos

  1. Reply Charlot_ta Jun 14,2011 8:44 pm

    Que pronfundo! Tengo hasta lagrimitas en los ojos >.< Te mando un besote gordo porque si empiezo a escribir no pararé jejeje. Te esperamos aquí en el Sur lindo ^^ Disfruta de la isla!

  2. Reply Cañón Jun 15,2011 12:02 am

    Mi niño… la vida es dura, y más cuanto más mayor te haces.. con esto no quiero decir que el sufrimiento crezca y que esto vaya a peor, qué va! lo que seguramente te pase, es que lo vas a ir viendo y viviendo todo de distinta manera… porque si no, como dice Mafalda.. “que se pare el mundo que yo me bajo”…

    Yo muchas veces recuerdo la niña tan feliz que fui! y de lo malo, que tambien hubo, ahora hago una lectura completamente distinta y mucho más racional, lo que me libera de ciertos sentimientos negativos y de culpa y me ayuda a ver de una forma más madura situaciones cotidianas

    Los padres, son padres, y por muy mal que nos pueda parecer que lo hacen… en ese momento pataleas, pero el tiempo te deja ver, que los padres simplemente, hacen todo lo que pueden por ser los mejores padres del mundo (aunque a veces no lo consigan.. pero bueno,, no hay un MANUAL GENERAL DE COMO SER BUENOS PADRES.. o en su defecto MANUAL DE QUE COÑO LE PASA A ESTE HIJO.. ) y en otras muchas ocasiones lo consiguen y te hacen sentir el rey del mundo

    Es una pena muy grande lo que os ha pasado, porque además, siempre habeis sido una familia super unida… yo tengo muchos recuerdos vuestros… pero esta experiencia te tiene que hacer fuerte, y tirar palante, y en ese momento pensar “mis padres tienen que estar super orgullosos de mi, alli donde estén” y yo estoy segura que es así y crecerte

    Todo duelo lleva un tiempo.. y además como su propio nombre indica, es doloroso, pero tienes esa gran suerte que comentas de tener a tu familia y amigos, por los que tienes que seguir luchando dia a dia, y sobre todo POR TI, por aunque sea, de vez en cuando conseguir ser feliz… si tú eres feliz, puedes hacer feliz a los demás.. NO DUDO QUE ESTO ES COMPLICADO DE COJ… pero

    Las dudas existenciales… creo que duran toda la vida enano… yo hablo con mis padres y todavia se plantean, que habria sido de sus vidas si,,, y que pueden para.. pero un consejo (que yo no sigo por cierto soy una tia con muchos miedos,…. como tú muy bien dices la seguridad te la dan tus padres, pero de los padres se coge todo, y los miedos, son tambien parte de la herencia que nos transmiten a diario) es que en esta vida hay que arrepentirse de lo que se hace, no de lo que no se hace… y venga, me aplico el cuento ;-).. seguiria hablando pero este espacio publico empieza a invadir mi intimidad y no hablo mucho de ella

    Por ahora, me planto, solo quiero desearte que busques en cualquier cosita cotidiana la fuerza que te sirva de trampolin para seguir dando saltos por la vida.. y tiempo al tiempo, de verdad que te lo hace ver todo de otra manera

    Y termino diciendo y repitiendo CONSEJOS VENDO Y PARA MI NO TENGO

  3. Reply vasconita Jun 15,2011 12:25 am

    @charlot_ta: De lágrimas nada! jejej. Todo lo contrario, a mí escribir esto me está ayudando y mucho! Muchas gracias guapa, dentro de poco nos vemos 🙂

  4. Reply vasconita Jun 15,2011 12:30 am

    @Cañón: Mil gracias por el pedazo de comentario y por los ánimos. Tú nos conoces muy bien Marta, ¿qué te voy a decir? jeje. Un abrazote muy gordo

  5. Reply laura Jun 22,2011 9:13 am

    joselitoooo…. que me has hecho llorar… has descrito mis pensamientos y sentimientos actuales…

    me siento sin saber que va a pasar en mi vida… y eso me desconcierta… y si a eso le sumamos el no tener el apoyo de la persona que siempre estuvo ahí… guiandote y sintiendose orgulloso de tí….

    en fin…. hay que tirar pa`lante… que de todo se sale… con esfuerzo.

    besosss

    • Reply vasconita Jun 22,2011 1:34 pm

      Con este tema, a veces me acuerdo de ti Laura. Es una situación muy jodida, a ver si algún día hablamos en persona que creo que nos va a venir bien a los dos.

      Un abrazo muy fuerte, y a tirar hacia delante guapa

  6. Reply sukisaruki Jun 28,2011 1:20 am

    ” Es como si de repente se apagasen las luces y tuvieras que intuir con las manos qué hay en una habitación.”
    Qué manera tan bonita de decirlo. No sé ni qué decirte, sólo que te mando un abrazo grandísimo.

  7. Reply vasconita Jun 28,2011 1:37 am

    Jo, muchas gracias! Otro abrazo muy grande para ti! 😉

  8. Reply Ignacio García Fenoll Jun 28,2011 5:27 am

    Tienes lo más importante, Joselito, que es el empeño en ser dueño de lo que te pase a partir de ahora. Y alguien que es capaz de expresarse como tú lo has hecho respecto de la sensación de caos que producen las ausencias importantes es, con toda seguridad, capaz de salir adelante aún con más fuerza que antes, con la responsabilidad que supone querer coger las riendas. En todo caso, estaremos atentos a los silbidos, tal y como hacía Pepito Grillo.

    Un abrazo.

  9. Reply vasconita Jun 28,2011 5:29 am

    jejej, mil gracias Ignacio! Un abrazo 😉

Leave a Reply