Ferralgávatar 11

Lo primero que hace mucha gente cuando va de turismo a un lugar es visitar sus museos y todo el patrimonio cultural local. No creo que esté mal. Lo que sí que me extraña es que muchas de esas personas en su día a día, no consumen arte. Y cuando digo “arte” no me refiero al arte reconocidísimo por todos, sino a todo tipo de arte.

Si vives en Málaga y tienes twitter, probablemente conozcas el movimiento artístico Ferralgávatar. El artista es Curro Ferralgo , y su obra, dibujos de retratos de personas que luego se usan como imágenes de avatar. De éstas (Ferralgo + Avatar), he acuñado el nombre ferralgávatar, para que se reconozca al autor.

Desde que vi el primer Ferralgávatar me quedé impresionado. Los colores, las formas, la simpleza de los rasgos, el color… en fin, toda una obra de arte.

Por ello, como he dicho al principio, creo que debemos de reconocer y apreciar el arte que nos rodea.  No todo el arte es un cuadro de hace no sé cuantos años o una escultura griega. Arte es que una persona del siglo XXI que tiene que trabajar como cualquier otro, llevar una familia y  mil cosas más, dedique parte de su tiempo libre a hacer de manera desinteresada avatares para personas que ha conocido en una red social que está revolucionando nuestro mundo.

Finalmente, os muestro mi Ferralgávatar, todavía no puedo dejar de mirarlo jeje. Eso sí, cada vez que lo miro pienso en que Curro Ferralgo me lo ha hecho de manera totalmente desinteresada, cosa de la que le estoy más que agradecido: Mil gracias Curro!.

Que por cierto, si no lo tenéis en twitter, os lo recomiendo. Aunque más aún, os lo recomiendo en persona. He coincidido con él una vez creo, pero es más que suficiente para que te transmita toda la positividad que transmite con su sonrisa de oreja a oreja.

También os dejo su Tumblr en el que podréis ver todos sus ferralgávatares:

Malagalaxia

11 thoughts on “Ferralgávatar

  1. Reply RuBiK Jun 6,2011 6:45 pm

    Faltan los links niño!… el de Twitter está pero falta el tumblr

    • Reply vasconita Jun 6,2011 6:53 pm

      Te cuento: he actualizado desde un aeropuerto, con una conexión wifi que tiene un máximo de duración de 15 minutos, que va además lentísimo. De hecho, este comentario lo estoy escribiendo directamente desde la blackberry. La cosa es que no encuentro el enlace, ni por google ni por ningún lado. Ahora voy a seguir buscando. Por cierto, gracias por comentar! 😉

    • Reply vasconita Jun 6,2011 7:29 pm

      @RuBiK ya están puestos. Es que ha sido de locura, publicar el post en los tristes 15 minutos que te dan gratuitos los del Prat. No encontraba el enlace. Gracias por comentar! 😉

  2. Reply sukisaruki Jun 6,2011 6:46 pm

    Vi su tumblr cuando te cambiaste el avatar y me encantó. El estilo Julian Opie me gusta mucho.

    • Reply vasconita Jun 6,2011 6:56 pm

      @Rubik_ Te cuento: he actualizado desde un aeropuerto, con una conexión wifi que tiene un máximo de duración de 15 minutos, que va además lentísimo. De hecho, este comentario lo estoy escribiendo directamente desde la blackberry. La cosa es que no encuentro el enlace, ni por google ni por ningún lado. Ahora voy a seguir buscando.

      @sukisaruki: no conozco a Julian Opie, pero voy a tener que buscarlo 😉
      Por cierto, gracias a ambos por comentar! 😉

    • Reply vasconita Jun 6,2011 7:30 pm

      @sukisaruki pues no conozco a Julian Opie, voy a tener que buscarlo, porque si tiene el mismo estilo, me va a molar mucho 🙂

    • Reply vasconita Jun 6,2011 7:30 pm

      @sukisaruki pues no conozco a Julian Opie, voy a tener que buscarlo, porque si tiene el mismo estilo, me va a molar mucho 🙂

      Gracias por comentar! 😀

  3. Reply RuBiK Jun 6,2011 10:31 pm

    Muchas, gracias, sí que están bastante currados y originales los avatares.

    Este es el enlace, a mi aún no me aparece. http://malagalaxia.tumblr.com/

    Saludos!

  4. Reply Curro Ferralgo Jun 7,2011 1:04 am

    Bueno, ver por aquí lo que se comenta sobre los ferralgos es una de esas sorpresas maravillosas que pocas veces te ocurren. Muchas gracias a todos.
    Ha sido siempre una satisfacción ver que gustan a los representados, y me hacen consolidarme en la idea que tengo de vosotros; sois extraoidinarios.
    Valoro muchísimo todo lo que cuentas en tus posts,por lo que te doy mil gracias por dedicarme este,Jose.
    Sobre la evidente relación con Julian Opie,decir que es algo largo de contar cómo empezó todo, pero sólo comentaros que está empezando a preocuparme cómo se cruza este señor en mi vida: parece que mientras yo persigo su estilo, el persigue mi destino.Para muestra, Mar,mi mujer, está de 8 meses y es pelirroja. A que no sabéis qué fruta ha sido su antojo? Esta es la última obra de Opie http://bit.ly/NTj48
    Lo sé,se me va.
    Un abrazo Jose, y mil gracias de nuevo! :))))

    • Reply vasconita Jun 8,2011 9:51 pm

      Para nada curro! Gracias a ti, que de manera desinteresada nos alegras la vida con tus ferralgos.

      Y que se te vaya la pinza, que es bueno 🙂 jeje.

Leave a Reply