La peor mentira 2

Llevo unos días muy intensos. Creo que ya pienso hasta dormido. Menos mal que tengo aquí la última medicina que he descubierto, mi blog.

Si me conoces un poco, sabrás la importancia que le doy a valores como la sinceridad o la transparencia.

Siempre he pensado que mentir no ayuda a nada. Siempre lo he visto como un elemento muy tóxico de nuestra sociedad, que además puede llegar a ser contagioso. Eso siempre lo he tenido claro. No se le debe mentir al resto del mundo.

Ahora bien, nunca me había parado a pensar en que nos podemos llegar a mentir a nosotros mismos.

No sé los motivos que podemos tener. No sé si puede ser un mecanismo de defensa propio. Pero realmente creo que nos mentimos a nosotros mismos.

Después de unos días dedicandome prácticamente sólo a pensar, me he dado cuenta de que en los últimos meses puede que no haya sido del todo sincero conmigo mismo. Cuando me saltó esta idea a la cabeza pensé que era una locura, y que es imposible, más aún siendo una persona que rechaza tanto la mentira. Pero cuanto más lo pienso, más creo en que es cierto.

Luego también me puse a pensar en el resto del mundo. Creo que todos tendemos a compararnos con el resto de personas para no sentirnos bichos raros. La verdad es que después de un buen rato, encontré varios ejemplos de personas que estoy seguro de que viven autoconvenciéndose de cosas que no tienen nada de cierto.

Sinceramente, creo que empezamos a mentirnos a nosotros mismos en momentos en los que no podemos soportar la verdad. Puede que a corto plazo ayude, pero ¿y a largo plazo?. Pues probablemente cuando más tiempo te pases mintiéndote a ti mismo, más te destrozarás y más doloroso será dejar de mentirte.

Conclusión. Mentir a otras personas es algo malo. Mentirte a ti mismo, además de ser absurdo, es también mentir a la gente que rodea, aunque sea de manera indirecta.

 

2 thoughts on “La peor mentira

  1. Reply Alv May 29,2011 10:55 pm

    Muy interesante el post, la mentira desde luego es la peor forma de vida que se puede llevar. Ánimo con el blog, es muy interesante y tiene buenas ideas =)

    Por cierto, ¿sabes cómo puedo suscribirme a tu blog a través de un reader? Porque con la URL no me funciona.

    Un saludo ^^

Leave a Reply