Parón en seco 7

Suelo escribir muchas cosas sobre mi vida en las redes sociales, pero jamás escribo sobre nada realmente personal. Esta es la razón por la que me lo he pensado mucho antes de ponerme a escribir este post. Finalmente he decido hacerlo por varios motivos. El principal motivo es poder explicar a amigos y conocidos lo que estoy viviendo en estos momentos. No sois pocos los que me habéis preguntado que qué me pasaba, que porqué no aparecía… Por otra parte también me he animado a escribir porque de este modo tendré en un lugar escrito lo que realmente me está pasando en estos momentos, evitando la distorsión que muchas veces produce el paso del tiempo.

He intentado escribir este post varias veces. No he podido. La razón es que resulta muy doloroso escribir ciertas cosas. Al final he optado por explicar así en general, y no entrar en muchos detalles.

Como algunos sabéis, hace como medio año sucedió algo en mi vida bastante grave.

En ese momento, decidí no hundirme bajo ninguna circunstancia: no quería darle más satisfacciones a quién cojones fuese que hubiera decidido que tenía que vivir la situación que se me presentó a los 23 años. Por eso, y por hacer honor a las personas que lucharon por mí, me negé rotundamente a que esto me perjudicara.

Creo que durante todos estos meses he estado lo más activo posible. No he parado. Me he levantado hasta cuando mi cuerpo me pedía que me quedase en la cama una semana. He mirado siempre el vaso medio lleno. Me he motivado con mil historias. He buscado mi camino. Me he abierto aún más al mundo. No me he pasado los días llorando. No me he dedicado a vivir una tragedia.

El problema es que me he obsesionado tanto con el hecho de no venirme abajo, que me he olvidado de mí mismo. No me he dado cuenta de que todo tiene un límite, y que hay experiencias que uno vive que tienen la suficiente gravedad como para que requieran de un tiempo de reposo. Un espacio de reflexión en el que puedas asimilar todo lo que ha pasado.

Esto es justo lo que me ha pasado hace como dos semanas, que he estallado. Y cuando uno estalla, no lo hace de forma previsible y ordenada, sino todo lo contrario, en el peor momento y sin previo aviso.

La suerte que he tenido es que estoy rodeado de gente impresionante.

Mis hermanos Elena, Luis y Santi, para los que simplemente no tengo palabras. La familia no se elige, pero si yo hubiera podido elegir, los hubiera elegido a ellos.

Mis amigos, entre los que siempre destacaré a Alicia y a Quino. Son mis ángeles de la guarda.

Mi pareja, Javi, que además de un gran apoyo, es una de las personas más grandes que he conocido en mucho tiempo.

Mis colegas. Todos vosotros que día tras día me alegráis con mil historias, ya sea en persona, a través de twits, o como sea.

Y por último, por supuesto, tampoco puedo evitar mencionar a la gente de Yerbabuena. Como sabéis estoy allí haciendo mi proyecto de fin de carrera como desde hace un mes, es decir, soy nuevo a más no poder. Pues aún siendo tan nuevo, y sin que yo allí sea nadie que aún haya aportado ni demostrado nada, he sentido que se preocupan personalmente por mí. Mil gracias a Rubén Lirio porque es de agradecer que alguien detenga lo que tenga que hacer para ayudarte, para ponerte todas las facilidades para que estés lo mejor posible.

Finalmente, sólo recomendaros a todos vosotros que hayáis pasado por algo muy difícil, una experiencia dura de asimilar: no os hundáis, no dejéis que nada acabe con vosotros, pero tened la precaución de tomaros un pequeño tiempo para cuidaros un poquito y poder seguir adelante.

 

7 thoughts on “Parón en seco

  1. Reply Diego Mar 31,2011 2:48 am

    Mucho ánimo, soy noob en tu vida y tampoco voy a decir que me desvivo por ti porque sería mentira, pero de todo corazón, si alguna vez no tienes a mano a tus ángeles no dudes en llamarme 😉

    Si lo que tienes entre manos es a Javi, no me llames xD

    Eres un tío cojonudo, de los que dejan huella 🙂
    Un abrazo!

    PD: A ver si nos vemos más y me cuentas qué uso le has dado al vino que dejé avandonado en tu casa 😛

  2. Reply Curro Troya Mar 31,2011 5:29 am

    No tenía ni idea de lo que estabas pasando. Así que disculpa la inoportunidad de muchos comentarios, ignorantes de tu situación y circunstancias. Experiencia se le suele llamar a nuestras equivocaciones. Espero que mandarte algunos twitts no lo hayan sido.
    Desde aquí, en lo poco o nada que te conozco, no sólo el ánimo que veo sigues teniendo, sino mi disposición a lo que te haga falta y esté en la mano de este pobrecito que habla, Joselito.
    Un abrazo muy fuerte

  3. Reply La Rizos Mar 31,2011 9:04 am

    Oye petard, tómate el tiempo que necesites, respira hondo y que este periodo de reflexión y calma te sirva a modo de trampolín. Pilla carrerilla y palante, que todos estaremos esperándote con mimos y sonrisas 🙂

    No tenía ni idea de que hubieses vivido algo chungo hace tan poquito, pero está claro que no somos máquinas y que podemos engañarnos a nosotros mismos… mantenernos ocupados para no pensar, pero a nuestro organismo no hay quien le engañe. Así que nada, calma. Aquí estoy para lo que necesites, cuando sea.
    UN besazo gigante. 🙂

  4. Reply Canhetinho Mar 31,2011 9:54 am

    Mucho ánimo Joselito, creo que de todo se sale. Yo también he pasado por momentos difíciles y al final todo pasa; sólo hay que tener paciencia.

    Te dejo un temita del que me he acordado : ).

    http://open.spotify.com/track/0PD7j4x1PJDzUtTb7gUUlQ

  5. Reply vasconita Mar 31,2011 11:41 am

    Muchísimas gracias a todos.

    La verdad es que justamente sois todos personas que he conocido recientemente en un intento de abrirme más al mundo. Está claro que me ha salido redondo 😉

    Diego, qué bueno lo de Javi xDD.

    Curro, jamás me ha parecido inoportuno uno de tus comentarios, todo lo contrario, siempre me río mucho con tus historias crack jeje.

    Rizos, con lo que yo me divierto con tu blog, con tu oveja, ya haces de sobra jejeje. Eres unas risas 🙂

    Canhetinho, gracias por la esperanza. Y por la canción, la estoy escuchado, una letra buenísima ;-).

    Un abrazo fuerte a todos.

  6. Reply seomongini Mar 31,2011 11:49 am

    estimado joselito 🙂 la suerte de tener buenos y grandes amigos se la gana uno dia a dia (jo parezco rambo) y tu lo haces muy bien, ante un problema que es una piedra en el camino, dejanos empujar contigo, ya sabes que para lo que te haga falta organizamos un BEBE pero que volao 😉 . Un fuerte abrazo CRACK

    • Reply vasconita Mar 31,2011 11:51 am

      Muchas gracias crack. Y muy bueno lo de que pareces rambo jejejej.

      Un abrazo también para ti 😉

Leave a Reply