Hola Mundo 11

¿Cuántos blogs de frikis existirán cuyo primer post se titule igual que este? Yo no quería ser menos, así que también voy a empezar mi blog con un post “Hola mundo”.

Este primer post lo quiero usar básicamente para presentarme, explicar el porqué de hacerme un blog y comentar cómo quiero que éste sea, aunque luego se convierta en algo muy diferente.

¿Quién soy?

Soy un chaval de 24 años. Estoy a punto de terminar Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas. Estoy haciendo mi proyecto de fin de carrera en Yerbabuena Software y en el tiempo que me queda, doy clases en la academia universitaria Unitec.

Me considero alguien con muchas inquietudes y muchas ganas de luchar. Me gusta lo que hago, disfruto con la informática y todo aquéllo que implique satisfacer mi curiosidad científica. No puedo vivir sin hacer deporte. Mis amigos son la base de mi felicidad. Necesito estar conociendo gente nueva siempre, y soy de los que pienso que hasta tu peor enemigo te puede aportar algo.

¿Por qué hacerme un blog?

Lo cierto es que antes pensaba que para tener un blog tenías que tener muchas cosas interesantes que contar. Con el tiempo me he dado cuenta de que seas quién seas, siempre puede aportar algo nuevo.

El principal motivo para abirme un blog es el poder mirar atrás y ver en lo que me he equivocado. Espero algún día poder reeler este post y decir “qué equivocado estaba”, eso significará que habré evolucionado en algo.

Por otra parte, también creo que es muy interesante aprender a redactar bien. Hoy día soy consciente de que no redacto ni bien, ni rápido. Creo que el obligarme a ir escribiendo un post de vez en cuando me puede venir bien para mejorar eso.

También creo que es interesante el hecho de compartir cosas. Espero poder aportar cosas, tanto a nivel profesional como a nivel personal que le puedan servir a otras personas, es la base de internet: compartir.

Finalmente, a nivel profesional lo veo muy interesante. Muchas veces los currículums nadie se los lee, en cambio, un blog con contenido interesante puede ser incluso más atractivo para algunas empresas.

¿Cómo quiero que sea mi blog?

Esto es fácil de responder: como yo. Quiero que sea un reflejo lo más exacto posible de mi persona. Voy a mezclar lo personal con lo académico y profesional. Un día puedo sentirme decepcionado y escribir algo más personal. Otro día puedo estar trabajando en algo de lo que me parece interesante escribir y escribir un post más técnico. Hay quien pensará que es una torpeza. Pero yo (mientras pueda elegir) sólo quiero estar en empresas en las que se me respete tal y como soy. Vivir sólo se vive una vez, hagámoslo a nuestra manera.

Quiero actualizar lo máximo posible. No quiero reeler los post 1000 veces antes de publicarlos. He visto ya muchos blogs personales abandonados por ese motivo, y no quiero caer yo en el mismo error.

Soy humano, y aunque no quiero escribir basura a propósito, soy consciente de que me equivocaré. Así que con esto también pretendo aprender. Estoy abierto a cualquier tipo de queja o sugerencia. Ya sea porque haya cometido alguna falta de ortografía, de expresión… O directamente porque creas que lo que cuento no tiene fundamento ninguno. Dentro del respeto, estoy abierto a todo.

Y finalmente, daros las gracias a los que hayáis llegado hasta mi blog.

Joselito

11 thoughts on “Hola Mundo

  1. Reply Paniagua Mar 7,2011 2:17 am

    Me parece una iniciativa genial. Espero que esta nueva etapa blogger tuya desemboque en una desarrollada y refinada vis literaria 😛 y que nos proporciones a tus lectores ocasionales algunos momentos interesantes. Creo que hay que ser valiente (o tener muy poca vergüenza xD) para lanzarse a escribir donde sea con cierta regularidad y de forma pública. Así que no me queda más que desearte toda la suerte del mundo para tu nuevo proyecto.

  2. Reply Rubén Lirio Mar 7,2011 6:08 am

    Me alegra que ya haya visto la luz este hola mundo.

    a ver tras el prologo con que nos sorprendes 😉

    un consejo, utiliza las etiquetas para separar lo personal de lo profesional, asi dentro del caos habrá un orden

  3. Reply Matías Mar 7,2011 7:24 am

    Pues bienvenido al oscuro mundo del bloggin’ personal. Bueno, oscuro en tu caso, en mi caso es fucsia.

    Me suscribo, faltaba más.

  4. Reply La Rizos Mar 7,2011 8:05 am

    ¡Bienvenido!
    Este es un mundillo extraño, el de los blogs. Todos empezamos con algo de miedo e ilusión y acabamos enganchadísimos…
    Por mi parte (y de parte de la oveja) te deseo mucha suerte, muchos ánimos y mucha paciencia para lidiar con la parte chunguilla de la blogosfera, que haberla, hayla.

    Ya sabes dónde me tienes para lo que necesites, aunque de todos modos me iré pasando por aquí de vez en cuando 😉

    Un besazo gigante!

  5. Reply Ikro Mar 7,2011 8:57 am

    ¡Mucha suerte con esta iniciativa crack!

    Solo darte un consejo (un poco por experiencia propia): no te desanimes si alguna vez te da la sensación de que nadie te lee. Estoy seguro de que no pocos te leeremos, y si no comentamos será probablemente por estar de acuerdo 😉 O simplemente por estar más liados que la pata de un romano jeje

    Seguiremos leyendo 😀

  6. Reply vasconita Mar 7,2011 9:55 am

    Muchas gracias a todos!

    A ver si esta misma tarde pongo un widget de “blogs colegas” y os pongo 😉

  7. Reply Helencor_75 Mar 7,2011 1:33 pm

    Hola guapo:
    No siempre tengo la oprtunidad de decirte los motivos por lo que me siento tan orgullosa de ti, desde luego cuando leo las cosas que escribes siento que es uno de ellos.Aunque igual no es el mejor sitio para decirlo. Te quiero mucho cariño, no cambies.

  8. Reply Luiscd Mar 7,2011 9:01 pm

    Yo no se como he dado con tu blog, pensé que era una pagina guarrilla y por eso me metí.
    Bueno pero ya que he llegado aquí debo decirte que eres lo que yo siempre hubiera querido ser, gracias por ser tan valiente y sigue luchando por lo que crees Josefito.

    • Reply vasconita Mar 8,2011 10:41 am

      Qué cabrón jejeje.

      Muchas gracias Luis. Que sepas que tú para mí eres un ejemplo de lo que quiero ser en el futuro en muchísimos sentidos.

      Un abrazo.

Leave a Reply